diciembre 21, 2014

¿Chilenos siguen prefiriendo la televisión? Sobre el uso de la televisión y redes sociales según encuesta CNTV 2014

Por
469 Vistas

En la encuesta del Consejo Nacional de Televisión del año 2014 se realza que un 13% de la población ve televisión o películas por internet. Siendo un universo de más de 5 mil encuestados, el 25% de jóvenes entre 16 y 25 años son los usuarios más protagónicos del consumo audiovisual por internet. Esto dejaría tranquila a la industria de la televisión que mantiene consumos. Según esta encuesta el mayor consumo audiovisual de internet es para ver películas extranjeras y series extranjeras (59%), destacando así cómo la industria cinematográfica –más norteamericana y europea que latina– mantiene su impacto cultural en la población nacional.

Por otra parte 1 de cada 10 chilenos y chilenas encuestadas a lo largo de todo el territorio nacional declaran haber subido algún contenido audiovisual autoproducido en el espacio virtual. Es decir, aparece un usuario de internet que también se caracteriza por ser productor de contenidos audiovisuales. Además, son los jóvenes los que más comentan la televisión en redes sociales.

 La población encuestada sigue exigiendo espacios de mayor cultura y un 36% declara haber visto contenidos “inadecuados”.

Invitamos a revistar la encuesta en el siguiente link: http://www.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20141210/asocfile/20141210135437/cntv.pdf